Abraham G. T. (43) abordó un taxi que era manejado por una mujer, y por ello se sintió seguro; pero su caso sería una prueba de que ni con mujeres al volante los pasajeros pueden viajar tranquilos.
La fémina terminó pepeando a su pasajero y con ayuda de sus cómplices lo despojaron de sus pertenencias; sin embargo, los malhechores no se saldrían con la suya.
Al promediar las 1:50 horas de ayer, el sereno Jhon Chaucayanqui y el suboficial PNP Daniel Choquemamani Mansilla, de la Comisaría de Campo Marte, quienes patrullaban la zona, se percataron de la presencia sospechosa de dos autos taxi que estaban estacionados en la avenida Túpac Amaru (Paucarpata).
El policía se dio cuenta que dentro del vehículo de placa Z1A-142, marca Mazda, con casquete de la empresa «Odisea», conducido por una mujer, había un varón en estado inconsciente, y otros dos sujetos a sus costados. Mientras que un tercero estaba en otra unidad, a solo metros, aparentemente haciendo labores de campana.
El policía y el sereno decidieron intervenir la unidad y lograron retener a los dos sujetos que estaban en la unidad y al tercero que hacía de campana, pero la mujer logró huir. Asimismo, inmovilizaron el otro vehículo que estaba junto al falso taxi.
Los agentes, con ayuda de otro patrullero, auxiliaron a la víctima al hospital Goyeneche, mientras que los tres detenidos fueron identificados como Edwin Álvaro López Sueros (29), Nelson Rudy López Quispe (33) y Aquill Souza Vaca (32), este último de nacionalidad boliviana.
En el vehículo había celulares, dinero en efectivo y una laptop que le habían arrebatado al agraviado, además de máquinas para clonar tarjetas.