Ayer en la mañana, un total de 45 trabajadores de construcción civil, realizaron una protesta en los exteriores de la obra del Hospital Manuel Núñez Butrón (HMNB) de Jayllihuaya quienes fueron despedidos arbitrariamente.
El consorcio chino que viene ejecutando la obra del hospital MNB de Puno, paralizó los trabajos tras iniciarse el proceso de arbitraje con el Gobierno Regional de Puno y, por ende, despidieron a los 90 trabajadores.
El 50% de trabajadores de construcción civil fueron despedidos el último sábado y el restante el día martes.
Al respecto, Eleuterio Coyllori Ruiz secretario general del Sindicato de construcción civil de la región de Puno, lamentó que los trabajadores sean despedidos de manera arbitraria y esto ameritaría una multa, por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), sin embargo, no serían atendidos por esta entidad.
Ante ello, sostuvo que, como dirigente del sector, estará solicitando el cambio del director de Sunafil en Puno, ya que no se estaría cumpliendo con la fiscalización a nivel de la región Puno.
Ayer esperaron reunirse con el residente y administrador de la obra para llegar a un acuerdo, sin embargo esto no se dio hasta el cierre de esta edición.