Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Buscan a ‘Indio Ayar’ para meterlo preso

Boliviano continuaría trabajando como curandero en su país natal.

Boliviano continuaría trabajando como curandero en su país natal.

Arequipa. Un juzgado sentenció ayer a 33 años de cárcel al curandero Jesús Ochoa Sarmiento, más conocido como ‘Indio Ayar’, por violar a una joven de 28 años de edad durante un ritual en su oficina, situada en el Centro Histórico de Arequipa, el pasado 28 de agosto del 2018.

Ese día, según la tesis fiscal, la agraviada, quien padece de esquizofrenia, acudió al consultorio del curandero boliviano buscando ayuda espiritual, debido a que tenía un cuadro depresivo por la ruptura de una relación amorosa. Ante ello, el ‘Indio Ayar’ le dio un brebaje con somníferos durante un ritual que, supuestamente, le aliviaría la tristeza. La mujer, sin darse cuenta, poco a poco se fue quedando dormida. Y con ello, el ‘brujo’ pudo concretar lo que realmente pretendía: violarla.

Se sabe que Jesús Ochoa Sarmiento, hoy prófugo de la justicia, está en su país natal, Bolivia, pues aún continúa ofreciendo sus servicios de curandería a tráves de la publicación de afiches en redes sociales, donde aparecen números de contacto cuyos códigos pertenecen al país altiplánico.

El sujeto, en abril pasado, se conectó de manera virtual a la instalación del juicio oral en su contra. Pero no se volvió a saber más de él.

Los jueces ordenaron su inmediata captura para internarlo en el penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Salir de la versión móvil