Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Argumento fujimorista se derruye en Atuncolla

Ella desmintió versiones que no estuvo presente.

Ella desmintió versiones que no estuvo presente.

Una vez más los argumentos del partido Fuerza Popular para impugnar actas de las mesas de votación en Puno han sido desmentidos.

Los fujimoristas solicitaron la nulidad del acta electoral de la mesa de sufragio N.° 069697 de la Institución Educativa Primaria 70009 Virgen del Carmen, del distrito de Atuncolla en la provincia de Puno.

En ella, Perú Libre obtuvo 219 votos y Fuerza Popular solo 8 votos, el argumento del fujimorismo para solicitar anular los votos fue que usurparon a los miembros de mesa, ya que según ellos, la secretaria, Shirley Loren Apaza Quispe (21), no estuvo presente y habría sido usurpada por otra persona, incluso de menor edad, pues su firma difiere de la registrada en Reniec.

LO DESMIENTEN

Este medio contactó a la señorita en su trabajo en la ciudad de Puno y no solo desmintió la aseveración fujimorista, ella dijo que estuvo presente ese día y que realizaron sus actividades como miembros de la mesa y que inclusive hubo un personero de Fuerza Popular que la vio al momento del conteo de votos y que incluso trató de impugnar algunas cédulas porque consideró que no estaban correctamente marcadas.

Ella para demostrar que su firma es la misma que aparece en el acta se animó a firmar, cuando le hacíamos la entrevista, en una hoja en blanco para luego comparar la rúbrica con el acta que pretende anular Fuerza Popular y tenían similitud.

Ella contó que el domingo 6 de junio estuvo desde las 6:00 a.m. esperando con otro miembro de mesa para ingresar al local de votación, cuando llego el tercer miembro lograron ingresar e instalar la mesa sin ningún inconveniente.

Ella dijo esperar que dejen su mesa sin ninguna anulación ya que no hubo nada irregular aquel día y la principal observación de la supuesta firma falsa quedó descartada porque ella fue la que firmó y no hay lugar a dudas en ese punto.

QUIÉN PAGÓ TASAS…

David Chlimper Ackerman, hermano de José Chlimper, actual miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) e investigado por lavar dinero en las anteriores campañas electorales de Fuerza Popular, junto con Keiko Fujimori fue quien pagó los 2,200 soles por las tasas electorales para iniciar el trámite destinado a anular los votos de mesas electorales en Juliaca y Atuncolla, en esta última Shirley Loren fue miembro de mesa.

Salir de la versión móvil