Arequipa. Después de ser desalojadas el pasado 17 de mayo del 2021, las 125 familias del sector de Villa Magisterial en Cerro Colorado actualmente viven en la calle.
Todas estas personas, al no tener dónde vivir, adecuaron pequeños cuartos de esteras, mantas y calaminas en el mismo sector de donde fueron desalojados.
La asistenta social de Villa Magisterial, Ana María Aguedo, informó que ayer el presidente de la asociación falleció por covid-19.
Asimismo, 4 dirigentes están postrados en una cama porque se contagiaron del virus, y ahora ellos temen que sean desalojados nuevamente, ya que no tienen ningún representante.
Ana María Aguedo dijo que las 125 familias perdieron todo su dinero cuando fueron desalojadas, por esta razón los directivos iniciaron una lucha para poder solucionar sus problemas, sin embargo en este proceso se contagiaron con la enfermedad.
«Aquí nos está matando la desesperación, el hambre y la falta de atención de nuestras autoridades. Estamos haciendo ollas comunes porque no tenemos qué comer», lamentó.