Arequipa. El gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, ayer entregó 190 concentradores de oxígeno para los centros de salud y hospitales de toda la región, así como un millón y medio de mascarillas para la población de los diferentes distritos.
Los concentradores de oxígeno se distribuirá a las redes de salud Camaná – Caravelí (52), Castilla – Condesuyos – La Unión (67) y Arequipa – Caylloma (71).
Asimismo, alrededor de 127 mil 321 kits, compuestos de 2 mascarillas de tela y 12 mascarillas quirúrgicas. se entregará a los municipios distritales de las provincias que fueron declaradas en alerta extrema por la covid – 19 para que estos distribuyan a toda la población. El asesor del despacho viceministerial de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Luis Loro Chero, reafirmó seguir brindando todo el apoyo a Arequipa, desde trece médicos hasta equipos para enfrentar el virus.
El gobernador pidió a la población cuidarse con más interés y preocupación para evitar más contagios y decesos, sobre todo si en la ciudad de Arequipa circula la cepa delta del coronavirus, que es muy agresiva y fulminante.
En la entrega, también se confirmó la compra y llegada de 100 mil pruebas antígenas, que se aplicará a la población de acuerdo a la evaluación de las autoridades de salud.