Islay. Ayer, luego del despiste de un tráiler en la carretera Matarani-Arequipa, al promediar las 08:30 horas, la Policía nacional logró la detención de cinco presuntos contrabandistas.
Las personas intervenidas fueron identificadas como Victoria Ticona C. (53), Mayra Paredes E. (36), Edson Moreno C. (26), Rafael Paredes R. (55) y el chofer Miguel Gutiérrez Mamani (42), quien se encontraba en estado etílico.
En el lugar del accidente, estas personas y otras cuatro procuraron la fuga del conductor. Opusieron resistencia utilizando palos para que la Policía no realice las diligencias correspondientes.
Personal de Aduanas verificó que la mercadería que se encontraba en cuatro fardos y 20 costales de polietileno se trataba de ropa nueva de contrabando de procedencia extranjera, valorizada en 6 mil 170 dólares.
Las cinco personas, incluido el chofer, fueron conducidas hacia la comisaría de Matarani, donde serán procesados por el delito contra la administración pública (desobediencia y resistencia a la autoridad) y presunto delito aduanero.
La intervención se hizo con la presencia de la fiscalía.