Arequipa. Debido a la clasificación de ‘Nivel extremo’ en la que ingresó la provincia de Arequipa desde este último lunes 14 de junio, a raíz del avance de la covid-19, las unidades de transporte que no integren el Sistema Integrado de Transportes (SITransporte) y los vehículos que realicen rutas interurbanas circularán al 50% de su aforo. Es decir, solo podrán llevar la mitad de pasajeros de lo habitual.
En esta disposición están comprendidas las unidades que van desde Cono Norte hacia la Avelino Cáceres y las unidades subalimentadoras de otros distritos, así como las que cubren la ruta de La Joya y Vítor.
FISCALIZACIÓN
Para fiscalizar que los transportistas cumplan con esta disposición y las demás medidas de bioseguridad, la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) informó que ha sumado más personal para los operativos. El control se intensificará sobre todo en cuatro distritos de la ciudad, que son considerados como zonas críticas; estos son Socabaya, Alto Selva Alegre, Paucarpata y Cono Norte.
Los conductores que no cumplan con las normas decretadas serán multados con el 30% de una Unida Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 380 soles, informó Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transporte de la comuna provincial. Agregó que los pasajeros también serán retirados de los vehículos si no llevan mascarillas y protector facial.
Por otro lado, Callacondo informó que hasta la fecha las unidades infractoras han acumulado un total de S/ 2 millones 8 mil en más de 5.000 papeletas.