Tacna. Avezados delincuentes secuestraron a un varón en un taxi para robarle su dinero y tarjetas bancarias. El agraviado fue golpeado y obligado a ingerir un somnífero antes de ser abandonado en el distrito Calana.
El ciudadano Carlos P. G. acudió a la comisaría González Vigil para interponer la denuncia el domingo, herido y con signos de haber sido pepeado. Lamentablemente, fue otra víctima de una banda que opera en un vehículo con casquete de taxi en inmediaciones de los terminales terrestres para captar principalmente a personas que arriban a la ciudad.
El agraviado abordó el taxi cerca del terminal Manuel A. Odría y de inmediato subieron dos varones desconocidos que lo amordazaron y amenazaron para que no ponga resistencia. El falso taxista condujo hasta el distrito de Calana y en el camino sus cómplices robaron al pasajero su billetera con 2.300 soles, tarjetas bancarias y celular.
El pasajero fue agredido con golpes de puño para revelar las contraseñas de sus tarjetas y luego fue forzado a beber un líquido extraño que sería una bebida alcohólica mezclada con un somnífero. Al final fue abandonado en una pampa de Calana.
Este año son varias las denuncias interpuestas en la comisaría González Vigil que describen la misma modalidad de secuestro y robo en un taxi. Cabe indicar que en casos anteriores los facinerosos abandonaron a personas en las laderas del cerro Intiorko, en el distrito Alto de la Alianza, después de asaltarlas.