Icono del sitio Diario Sin Fronteras

No les importa la salud en Arequipa

Efectivos de la Divincri investigan el robo de equipos que salvan vidas.

Efectivos de la Divincri investigan el robo de equipos que salvan vidas.

Un grupo de delincuentes hurtó, la madrugada del último sábado, seis de los 196 concentradores de oxígeno que había enviado el Ministerio de Salud a la región Arequipa para combatir y frenar el alto índice de contagios y fallecidos por covid-19, y como precaución por la presencia de la variante Delta en la ciudad.

El cargamento había partido desde Lima hacia la región el último viernes; ese mismo día el viceministro de Salud, Bernardo Ostos Jara, arribó a la ciudad junto a un equipo técnico y aseguró la presencia de los concentradores en Arequipa. Sin embargo, durante la mañana del sábado el transportista que trasladaba los equipos acudió a la comisaría de El Triunfo en La Joya para denunciar el hurto.

De acuerdo al testimonio de Yony C. Q. (33), conductor que transportaba los concentradores de oxígeno, al promediar las 2:30 horas del sábado estacionó su camión de placa BHF-883 en el grifo Maringa, ubicado en la carretera Panamericana Sur, cerca al distrito de La Joya.
Se sentía cansado porque había manejado más de 12 horas y decidió descansar hasta que amanezca. Cuando despertó, bajó a revisar los neumáticos y se percató de que la puerta del contenedor había sido forzada y estaba semiabierta. Al revisar, se dio cuenta de que le faltaban varias cajas donde estaban los equipos.

El chofer puso la denuncia en la comisaría y continuó su viaje hasta la Ciudad Blanca para entregar el resto del cargamento (190 concentradores) a la Diresa Arequipa. Allí realizaron el inventariado y recién corroboraron que faltaban 6 concentradores. Del hecho se comunicó al Minsa y el caso pasó a manos del área de Robos de la Divincri en Arequipa.

Salir de la versión móvil