Arequipa. La rotura de una tubería matriz en el sector de Campo de Marte, en el distrito de Paucarpata, ocasionó que un muro de contención se desplome encima de una vivienda donde viven tres familias.
Según contó la dueña de la casa, Martha Ríos, la tubería se rompió en la madrugada de ayer, momento en que empezaron a llamar a la empresa Sedapar para que solucione el problema, sin embargo el personal de la empresa acudió a su llamado después de 5 horas.
«Mi esposo, mis familiares, todos hemos llamado a Sedapar, pero nadie nos respondía, y cuando logramos contactarnos nos dijeron que hoy domingo (ayer) no atienden, pero que irían a las 7 de la mañana, sin embargo estuvieron aquí casi las 9 de la mañana y ya toda mi casa se vino abajo», lamentó.
Asimismo, explicó que en su vivienda viven 3 familia y en total son 10 personas.
Además de las viviendas afectadas y que se inundaron, el taller de madera del esposo de la señora Martha Ríos también colapsó, y era la única fuente de ingresos que tenía.
Durante la mañana de ayer, los bomberos apoyaron en la recuperación de los bienes, asimismo les pidieron que desocupen la casa ya que no es habitable. «Sedapar nos dijo que nos vayamos a un hotel y que ellos pagarían, pero nada nos garantiza que nos devolverá el dinero. Además, debemos hacer un trámite para intervenir», indicó.