Tacna. Una vendedora de fruta de la calle Saucini, en la parte posterior del mercado Grau, denunció que su empleado recién contratado le robó 10 mil soles en un descuido.
El hecho fue denunciado en la comisaría Central la mañana del viernes 11 de junio. La ciudadana M. M. M. indicó que tiene un puesto de venta al por mayor y menor de fruta y que hace solo siete días había contratado a un varón de nacionalidad venezolana identificado como Brat Mendez Yuzamed Zachary para que sea su ayudante, consciente de la necesidad económica que tienen los migrantes extranjeros, sin pensar que terminaría robándole todo su presupuesto.
Según la comerciante, solo se ausentó entre 10 a 15 minutos de su puesto para ingresar al servicio higiénico del mercado Grau y al retornar el hombre había desaparecido con un canguro donde guardaba 10 mil soles en billetes de diferente denominación, que iba a usar para comprar mercadería.
Por el monto sustraído, la investigación del caso fue derivada de la comisaría Central al área de Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) con la fiscal Isabel Mendoza Cáceres. Hasta el domingo no se conocía el paradero del ciudadano Brat Mendez Yuzamed Zachary y continúa siendo buscado intensamente por la Policía Nacional. Cualquier información de la ubicación del acusado se puede presentar de manera anónima en las comisarías o en la Central de Investigación Criminal, donde se encuentran las oficinas del Depincri.