Camaná. Ayer se desarrolló la vacunación de los adultos mayores de más de 60 años de edad de los distritos más alejados de la provincia de Camaná. Se utilizaron para este fin dosis del laboratorio Pfizer.
OCOÑA
En el distrito de Ocoña, la vacunación inició a las 8:00 de la mañana en tres puntos distintos: el Coliseo Deportivo Zenón Olaechea, en la losa deportiva de La Planchada y en la losa deportiva de Pescadores. Son 494 vacunas que se distribuirán en los tres puntos indicados. La primera persona en vacunarse fue Zoila Doris Montoya Yáñez, de 87 años de edad.
MARIANO NICOLÁS VALCÁRCEL
La vacunación se inició aproximadamente a las 9:00 horas. Para este distrito se destinaron 300 vacunas Pfizer y se inmunizó en tres puntos diferentes: en la I.E. Ricardo Palma de Secocha, donde se inició la vacunación; a partir de las 13:00 horas empezó en la cancha sintética de Urasqui, y finalmente en la parte baja del Valle de Urasqui. Por su parte, Hélarf Portocarrero Carnero, alcalde de Mariano Nicolás Valcárcel, indicó que la municipalidad viene apoyando con la logística necesaria.
QUILCA
La vacunación en el distrito de Quilca se realizó en las instalaciones del Puesto de Salud de Quilca a partir de las 8:00 horas. Hugo Alarcón, alcalde del distrito, ha venido coordinando con el puesto de salud para que la vacunación se realice con total normalidad. Para el distrito de Quilca se destinaron 100 vacunas para los adultos mayores de 60 años a más edad. Por su parte, la municipalidad también ha apoyado con una movilidad para trasladar a algunos adultos mayores hasta el centro de vacunación, o para que se le vacune en su propio domicilio.