Comprometidos con el bienestar de toda la población, el Proyecto Minero Tía María “pone el hombro” nuevamente en la campaña de inmunización contra la COVID-19. La jornada que estuvo dirigida a los adultos mayores de 60 años se desarrolló en distintos puntos de la provincia de Islay.
Para la ocasión, Tía María contribuyó a la realización de la jornada en los distritos de Mollendo e Islay-Matarani con personal voluntario que brindó orientación a la ciudadanía, y refrigerios para el personal asistencial a cargo de la jornada de salud
Asimismo, el proyecto minero apoyó con logística para atender a los adultos mayores; además de material y equipos para difundir la actividad.
De esta manera, Tía María, junto a otras empresas del sector privado, se suma a las acciones que contribuyen en la lucha contra la pandemia, esfuerzos que son liderados por las autoridades de salud.
La campaña de vacunación se desarrolló en toda la provincia a cargo de la Red de Salud de Islay. En Mollendo se cumplió los días 8 y 9 de junio, aplicando la primera dosis a adultos de más de 60 años; y el 10 y 11 de junio a ciudadanos mayores de 70. En Islay-Matarani, la jornada se desarrolló los días 9 y 10 de junio, y se logró inmunizar a 4 mil 554 adultos mayores.
Esta jornada también se cumplió en Cocachacra el 8 y 9 de junio, y en Mejía, Punta de Bombón y Deán Valdivia los días jueves 10 y viernes 11 del mes en curso. En estas jurisdicciones se vacunó a 2 mil 808 ciudadanos, sumando en la provincia 7 mil 362 personas protegidas contra la COVID-19. En total, en toda la provincia se aplicaron 7 mil 362 dosis.