Juliaca. El ordenamiento de las principales calles de la Ciudad de los Vientos se ha convertido en uno de los principales objetivos que se han planteado los funcionarios de la municipalidad sanromina; ahora el turno les tocó a los vendedores de motos lineales que ocupan conocidas calles; pese a que fueron notificados se rehusan a poner en orden su mercadería.
En un operativo llevado a cabo por la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, llegaron a tiendas comerciales dedicadas a la venta de motos lineales, también a los establecimientos y tiendas de publicidad y gigantografías a quienes se les incautó motos lineales y letreros que obstaculizaban las veredas y calles en la ciudad de Juliaca.
El operativo se inició por el jirón Enrique Meiggs y Mariano Núñez ubicados por las inmediaciones del mercado Las Mercedes, donde se incautó más de 7 motos lineales que venían obstaculizando las veredas y calles en esta zona.
Posteriormente, los efectivos del orden continuaron su recorrido e ingresaron por los alrededores del mercado Manco Cápac, en donde se incautó letreros luminosos de las tiendas comerciales que se dedican al trabajo del diseño gráfico y publicidad, los que se encontraban dificultando el libre tránsito.
El subgerente de la Policía Municipal, Tito Leónidas Merino Huayhua, indicó que se vienen haciendo las notificaciones de manera preventiva a las tiendas comerciales a fin de que cumplan en formalizar sus licencias de funcionamiento; así mismo, indicó que los comerciantes deben cumplir las disposiciones emanadas de la Municipalidad Provincial de San Román.