Tacna. Agentes de la Policía Fiscal (Polfis) incautaron autopartes y perfumes importados de contrabando en un depósito clandestino instalado en el distrito La Yarada-Los Palos la tarde del jueves. Los policías detectaron la mercadería ilegal cuando patrullaban las trochas carrozables en inmediaciones del pozo 50. La ciudadana María Inchuña (56) cargaba varias cajas embaladas hacia un módulo de material prefabricado donde también había gran cantidad de autopartes como culatas y motores, entre otros artículos.
La mujer se identificó como comerciante independiente y no supo explicar el origen de la mercadería, además de no portar documentación que acredite el ingreso y almacenamiento de los productos en el país. Quedó detenida por el presunto delito de receptación aduanera.
Cabe señalar que en medio de las diligencias policiales se estacionó a corta distancia un vehículo que la Policía consideró como sospechoso, por lo que también fue intervenido. La unidad de marca Toyota y matrícula A2Y-576 era conducida por Jorge Palacios Ancco (46), quien indicó que solo se había estacionado para observar qué pasaba, ya que cerca se encontraba su chacra de olivo a iba a recoger aceitunas. En el registro vehicular a la maletera se encontró una máscara delantera de vehículo y un faro en malas condiciones. El varón quedó registrado en las actas policiales para la investigación.