Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Pagan S/ 4 mil para acceder a cama UCI

Familiares piden la devolución de su dinero con el que fueron estafados.

Familiares piden la devolución de su dinero con el que fueron estafados.

Arequipa. Solo una de las siete personas que pagó entre 3 y 4 mil soles al bachiller de Medicina Luis Enrique Cerpa Gonzales para conseguir una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo (Essalud), consiguió hospitalizar a su familiar, un paciente grave de coronavirus, de acuerdo a lo pactado.

A Cerpa Gonzales y a dos personas más, la Policía los acusa por el delito de de tráfico de influencias simulada y estafa.

Ellos conformarían una red criminal dedicada al tráfico de camas UCI, captando a familias desesperadas y estafándolas no solo con la promesa de conseguir hospitalizar a sus parientes, si no cobrándoles hasta 50 soles diarios por una supuesta atención preferencial.

Una denuncia anónima fue la que alertó del ilícito a los agentes del área Anticorrupción de la PNP. Ellos, hace dos meses, lograron una autorización judicial para interceptar el teléfono celular de Luis Enrique Cerpa Gonzales, líder de la red criminal. Él cobraba y movía sus influencias para traficar con las camas UCI.

Por ello, un equipo de efectivos lo detuvo ayer en el sector de Pampa de Camarones (Sachaca). Un amigo suyo, apellidado Manrique, estudiante de medicina, también fue capturado junto a él. Además, en la localidad de Tuti (Caylloma) se capturó a un tercer presunto integrante de la red criminal de nombre Julio Pilco.

Salir de la versión móvil