Arequipa. Decenas de trabajadores del gremio de Construcción Civil protestaron en los exteriores del gobierno regional por las diversas obras paralizadas.
«Somos 80 obreros que hemos sido despedidos por la empresa Consorcio Vial, que se encarga de la ejecución de la vía de 4 carriles.
El día sábado, en un comunicado, nos informaron que van a paralizar la obra y el día lunes ya no nos permitieron ingresar. Esta obra empezó hace 2 años y solo tiene el 35% de avance, yo he entrado hace un mes y medio pero ahora nos despidieron. ¡Queremos trabajar!», cuestionó Félix Hernando Machaca, integrante del gremio.
Los manifestantes aseguran que la paralización de la obra sería porque el gobierno regional no tendría presupuesto para pagarle a dicha empresa
constructora.
Jesús Hanco Calizaya, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, precisó que ayer se tenía programada una reunión con el gobernador regional Élmer Cáceres Llica, para el reinicio de 3 obras por administración directa; sin embargo no se realizó debido a que Cáceres habría contraído el covid-19.
«Esta es la tercera vez que vienen postergando las reuniones, al menos queremos que nos den las fechas de posibles inicios de ejecución, pero el gobernador no sale a dar la cara, sigue mintiendo a la población diciendo que está trabajando y está haciendo obras; eso falso», indicó.
Según Hancco Calizaya, 4 mil trabajadores sindicalizados no estarían laborando, es por ello que algunos se estarían dedicando al comercio informal.