Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Hospedajes atendían en pésimas condiciones

Hoteles son intervenidos en sorpresivo operativo.

Hoteles son intervenidos en sorpresivo operativo.

Juliaca. La Municipalidad de San Román procedió a efectuar un sorpresivo operativo a los locales dedicados a hospedar a pobladores; lamentablemente se percataron que hay serias deficiencias en cuanto a sus instalaciones y los elementos que sirven para albergar a los ocasionales usuarios.

La actividad fue llevada adelante por parte de la Subgerencia de Control Sanitario, en coordinación con la Subgerencia de Fomento del Turismo y Artesanía, Policía Municipal, personal de Serenazgo Municipal y la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Puno (Dircetur), el operativo fue a los hospedajes ubicados en el Jirón Bendigo Ballón, por las inmediaciones del mercado Pedro Vilcapaza.

Durante el operativo se pudo constatar que los hospedajes no contaban con la infraestructura adecuada, además de halló sabanas, almohadas y colchas que estaban en condiciones antihigiénicas, por lo que se procedió a la incautación de las mismas, a fin de no afectar la salud de sus clientes que acuden a estos locales.

Los hospedajes y hoteles intervenidos fueron “Amazonas”, “Oriental”, “El Buen Amigo” y “Tokio”, donde hallaron camas con presencia de hongos, sábanas rotas, colchones con restos de sangre y fluidos corporales; asimismo, los servicios higiénicos se encontraban en condiciones insalubres.

El inspector de la Subgerencia de Control Sanitario, Arnold Ortiz Gayoso, señaló que estos establecimientos no tomaban en cuenta la salubridad de sus clientes y tampoco cumplían con los requisitos mínimos de los protocolos de bioseguridad por la pandemia.

Salir de la versión móvil