Alto de la Alianza. El ciudadano Orlando Quispe Estaña (33) fue detenido por el presunto delito de falsedad genérica al ser hallado conduciendo un vehículo con sus dos placas alteradas. El hombre manejaba un auto rojo de marca Daewo, modelo Tico, con placas de rodaje X2H-367, por la intersección de las calles Arequipa con 17 de Agosto.
Dos agentes motorizados del Escuadrón Los Halcones verificaron en el sistema de la Cámara de Comercio, Industria y Producción que la matrícula tenía uso para el servicio de taxi.
Según los agentes, ambas placas del auto estarían alteradas con las franjas amarillas pintadas de color blanco, por lo que Orlando Quispe fue trasladado a la comisaría de Alto de la Alianza. Cabe indicar que el vehículo no tenía casquete de taxi y según el registro de la Sunarp es de propiedad de su hermano Nelson Quispe Estaña. El varón no opuso resistencia al ser llevado a la dependencia policial para el esclarecimiento del caso.
Según la Policía Nacional, la alteración de placas es un delito en el que incurren algunas personas para ocultar muchas veces vehículos robados, sin embargo, el chofer negó cualquier hecho fuera de la ley. Por disposición de la fiscal de turno Mónica Feria, Quispe quedó en calidad de detenido por presunta alteración de placas de rodaje.