Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Enfrentamientos con Policía dejó ciudadanos detenidos

Ciudadanos que protestaban no guardaban el distanciamiento social requerido.

Ciudadanos que protestaban no guardaban el distanciamiento social requerido.

Arequipa. Decenas de ciudadanos de la agrupación política Perú Libre llegaron este lunes 7 de junio por la mañana hasta la Plaza España, ubicada en el Cercado, con banderas y carteles, protestando por un presunto fraude electoral, luego de conocer los primeros resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con relación a la segunda vuelta electoral, y que favorecían a Keiko Fujimori.

Su intención era tomar las instalaciones de la Plaza de Armas. Pero ello no fue posible debido a que aproximadamente unos 400 efectivos policiales fueron destinados a preservar el orden en esta coyuntura postelectoral.

CONTINGENTE

El coronel PNP Nilton Santos Villalta indicó que además de estos efectivos, la PNP tenía preparado un equipo de contingencia de al menos 200 policías.

Es por ello que los manifestantes se trasladaron a la Plaza España, donde un contingente policial impidió que tomen el lugar. Sin embargo, por momentos se registró algunos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.

Los efectivos trataron de dispersar a la multitud con el rochabús, pero no fue de mucha ayuda porque la población continuó en la zona.
Como consecuencia, se detuvo a al menos siete personas, que fueron trasladadas a la comisaría de Santa Marta. Entre los detenidos se registró a dos mujeres.

Además de resguardar la plaza con los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) también colocó vallas alrededor para evitar concentraciones de personas.

Salir de la versión móvil