Juliaca. El congresista electo, Oscar Zea Choquechambi, llegó a emitir su voto a la escuelita Señor de Huanca en el barrio Cerro Colorado; luego de sufragar tuvo un encuentro con los medios de comunicación donde señaló que aceptará los resultados que se dieran si estos fueran transparentes, pero de evidenciarse un posible fraude, de ninguna manera estarían aceptándolo.
“Hemos cumplido con el deber democrático, puede suceder de todo, tenemos que estar alertas, los personeros han sido capacitados, sabemos que ha existido uno que otro problema en cuanto a los personeros, pero todo se está superando, esperemos que el pueblo decida por el mejor y que piensen en el futuro, esperaremos los resultados en nuestro local del jirón Túpac Amaru”.
Respecto a los resultados señaló, “tenemos que asumir con mucha tranquilidad porque se nos viene épocas duras, momentos muy difíciles para el país, por ello debemos trabajar de la mano con el pueblo y salir de este momento, esperamos que la jornada de hoy (ayer) sea una verdadera fiesta democrática”, señaló el congresista electo por el partido político Perú Libre.
Para finalizar y respecto a un posible fraude en estas elecciones, señaló. “No, de ninguna manera estamos en contra de la democracia, nosotros aceptaremos los resultados, pero si hay evidencia de fraude hay que asumir las denuncias respectivas y tomar acciones, el pueblo va a exigir que se respete su decisión, no podemos aceptar que exista un fraude, si hay evidencias tendrá que investigarse y las autoridades competentes tienen que hacer algo al respecto”, sentenció.