Arequipa. El gobernador regional Élmer Cáceres Llica aseguró ayer, en conferencia de prensa, que repudia al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, por generar aglomeración de personas en los mítines que convocó en su visita a Arequipa, con motivo del debate presidencial con su contrincante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debido a que la región registra gran cantidad de casos covid-19.
«Es terrible que pese a la emergencia sanitaria, haya visto a los dos candidatos, y al más irresponsable, al señor Castillo, al cual repudio completamente, repito, repudio completamente al candidato Pedro Castillo, por irresponsable, haciendo su mitin en la Plaza de Armas burlándose de gente que trabaja noche y día», cuestionó Cáceres.
Asimismo, responsabilizó a ambos candidatos por la actual crisis sanitaria que atraviesa Arequipa.
«Ellos son culpables de la dura situación que estamos viviendo en la región, a ellos no les importa la vida de los peruanos».
La autoridad regional espera que el Gobierno central envía más vacunas. «Yo seré el último en vacunarme», dijo.
Además, invitó a los ciudadanos a emitir un voto consciente basado en propuestas serias que cierren las brechas sociales y la desigualdad.
«Este domingo tenemos un compromiso con la democracia que vamos a asumir con responsabilidad, no me gustaría que ninguno de los candidatos gane, pero estamos en democracia», agregó.
Finalmente, Cáceres exhortó a los ciudadanos a cumplir los protocolos de biosegurdad. «La población arequipeña pareciera que ya se ha acostumbrado a la muerte, y eso es es lamentable, evitemos las aglomeraciones», dijo.