Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Anciano es víctima de la burocracia municipal

Le invadieron y construyeron en tiempo récord.

Le invadieron y construyeron en tiempo récord.

Eusebio Gil Hinojosa (75) es un humilde carpintero que lucha hace cinco años con la burocracia de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP). Desde el año 2016 solicita el saneamiento del predio en la Mz. B Lote 6, en la urbanización Alan García, sector de Yanamayo, centro poblado de Alto Puno.

Debido a la desidia, el 17 de mayo invadieron el terreno y en dos semanas han construido de material noble, y a él lo arrinconaron con sus paredes de lata.

Don Eusebio vive allí desde el 2010, cuando lo tomó en posesión, engañado por Juan Calixto Paredes Coila, quien le pidió que le cuide el terreno, pero a los años descubrió que no era suyo. En 2016 los moradores le recomendaron que lo tramite a su nombre.

En el 2018 le entregaron un certificado de posesión y estaba a la espera de renovarlo, pero no sucedió.

El 21 de diciembre del 2020, Paredes Coila presentó un recurso de oposición, indicando que el carpintero era un invasor y no era socio de esta urbanización.

El 5 de marzo último, la MPP emitió la Resolución Gerencial 126-2021 en la que rechaza su oposición y ordena a la Subgerencia de Planeamiento y Control Urbano que le otorgue el certificado de posesión para que don Eusebio continúe con la formalización, pero no cumplen a la fecha.

¿PROPIETARIO?

Ayer fuimos al lote, y encontramos la referida construcción de bloquetas y cemento. A los minutos nos alcanzó Paredes Coila, quien insistió ser el dueño. Le pedimos que nos muestre los documentos y dijo que su mujer lo había dejado con llave, y se puso nervioso.

RECIÉN LO ATIENDEN

Tras la información difundida en nuestras redes sociales, don Eusebio, recién era atendido por la gerencia de Desarrollo Urbano. Ojalá impongan su autoridad.

Salir de la versión móvil