Arequipa. El secretario general del sindicato de directores de los colegios de Arequipa, Juan Allasi, pidió la prioridad de la vacunación contra el covid-19 para sus 1.500 colegas, debido a que estarían expuestos a riegos de contagio al tener un contacto directo con los padres de familia.
«Como directores estamos asistiendo a los colegios a entregar el material educativo, también conformamos el comité para repartir los productos del programa Qali Warma, y otras actividades donde nuestra presencia es necesaria en las instituciones educativas. A la fecha ningún integrante de los comités ha pasado por una prueba de descarte de covid», cuestionó Allasi.
El líder del sindicato recordó que desde que inició la pandemia, cerca de 30 directores fallecieron por coronavirus; de igual manera, 30 docentes que pertenecen a este gremio se contagiaron en el presente año.
Por otro lado, el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, informó que la semana pasada los docentes que iniciaron labores semipresenciales en los diferentes planteles de las zonas altas de las provincias de La Unión y de Castilla, salieron de vacaciones y retornarán a sus labores semipresenciales a partir del 14 de junio. Sin embargo, en la provincia de Caravelí 3 instituciones educativas continúan laborando.
«En esta primera fase iniciamos la semipresencialidad con 14 instituciones educativas, y hemos concluido con 35 colegios; estas labores escolares han involucrado a 55 docentes y aproximadamente 400 estudiantes», agregó.
Además, Sánchez Miranda aseguró que los docentes que vuelvan a la presencialidad pasarán por pruebas moleculares de descarte de covid.