Juliaca. Comida guardada y utensilios en mal estado fue lo que incautaron los trabajadores de la Municipalidad de San Román en un sorpresivo operativo que se llevó a cabo en los locales dedicados al expendio de comida en los alrededores del mercado Túpac Amaru de la Ciudad de los Vientos.
El operativo se llevó a cabo con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos y la buena atención a los comensales que acuden hasta estos establecimientos donde se expenden comidas y bebidas; fue la Subgerencia de Control Sanitario la que llevó a cabo esta actividad en los restaurantes y pollerías en los alrededores de dicho mercado.
Los establecimientos inspeccionados fueron la cafetería “Coffee Place”, Snack “Los Amigos” pollería y brostería “Súper Sabrosón” y “Los Reyes” entre otros establecimientos, todos ubicados en el mercado Túpac Amaru, de los cuales se decomisó utensilios en mal estado, comida guardada, aceites inservibles, los que probablemente eran reutilizados para la fritura de alimentos, además de encontrarse bebidas con fechas vencidas.
Finalmente, a algunos de ellos se les recomendó cerrar el establecimiento mientras se realiza la limpieza respectiva a fin de evitar cualquier contagio que atente contra la salud de sus comensales.
Al respecto, el inspector sanitario de la Subgerencia de Control Sanitario, Arnold Ortiz Gayoso, dijo que se viene haciendo un control estricto de las condiciones de higiene con la que se expenden y realizan la manipulación de los productos, por lo que ahora esta medida estará llegando a otros locales del resto de la ciudad, donde también habrían algunas irregularidades.