Arequipa. El congresista electo y secretario regional de Perú Libre, Jaime Quito Sarmiento, negó que los simpatizantes del candidato presidencial Pedro Castillo hayan apedreado, este último sábado, a los de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, durante la caravana de los aspirantes a ocupar el sillón de Pizarro en su arribo a la Ciudad Blanca para el debate presidencial.
«Ahora la señora (Fujimori) es policía de investigación, sabe quién arrojó la piedra, cuando son los mismos simpatizantes de Fuerza Popular que han hecho todo eso para autovictimizarse», indicó.
El flamante parlamentario por Arequipa ignora un video difundido en redes sociales donde se observa a una turba de simpatizantes del lápiz lanzar frutas, huevos y basura a varias camionetas que se traladaban por la avenida Aviación, en el sector de Zamácola (Cerro Colorado), actos por los cuales la Policía recibió tres denuncias de mujeres que arribaron de Lima para apoyar a Fujimori.
De otro lado, Jaime Quito cuestionó que el equipo del Jurado Nacional de Elecciones dejara ingresar a la candidata Fujimori con un objeto contundente al Aula Magna de la Unsa para debatir con el profesor Castillo.
«Yo no entiendo cómo han podido permitir que la candidata pueda ingresar una piedra, cuando a nuestro candidato lo han revisado por todo lado.Se ve ahí el favoritismo», expresó.