El excandidato presidencial y líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, llegó a Arequipa con la “Caravana de la esperanza y la democracia”, luego de visitar otras partes del país. En la Ciudad Blanca cerrará esta gira que tiene por objetivo convencer a los ciudadanos que Pedro Castillo y el comunismo es la peor opción para el país.
“Estamos trabajando un shock legislativo, cumpliremos todas las promesas de campaña: que las vacunas puedan ser importadas por la empresa privada, que Odebrecht no siga trabajando en el Perú, recuperar los peajes que se han robado, realizar las centrales de compra donde se puedan exportar los productos locales, recuperar las obras que se han quedado tiradas”, declaró López Aliaga durante una entrevista con este medio.
Sin embargo, aseguró que esto no será factible si se instala en nuestro país un modelo venezolano o cubano, como el que lideraría Pedro Castillo, el candidato presidencial de Perú Libre.
En ese sentido, López Aliaga aseveró que el mal menor es la candidata Keiko Fujimori.” A Vladimir Cerrón nadie lo quiere en Junín porque ha instalado el comunismo; Castillo solo ha sido invitado al partido. Ellos admiran a Cuba y Venezuela, cuando eso no es una democracia”, señaló.
El excandidato presidencial exhortó a los arequipeños a apoyar la democracia y rechazar las dictaduras, y recordó que el modelo de clases y de odio que propone Perú Libre ya no existe en ninguna parte del mundo.
A razón de esto, el líder político llevará a cabo una serie de actividades en diferentes puntos de la región para continuar con la exhortación de que es deber de todos los peruanos proteger la democracia.
La “Caravana de la esperanza” continuará hasta este miércoles 2 de junio. El excandidato llegó a la región ayer lunes 31 de mayo y se reunió con los militantes y simpatizantes de su partido. Luego dio una conferencia de prensa y entrevistas a medios locales y nacionales.
Gracias a sus ideas innovadoras en favor del desarrollo de la educación, la generación de empleo masivo de calidad y la erradicación del hambre en todos los hogares de nuestro país, López Aliaga se ha convertido en un líder político y representativo.
Él se ha convertido en el único excandidato a la presidencia del Perú que se encuentra recorriendo el país agradeciendo a sus electores por el apoyo que recibió en las elecciones del pasado 11 de abril.