Caylloma. La regidora de la Municipalidad Distrital de Cabanaconde Iris López Maque informó que actualmente son 75 las personas contagiadas con la covid-19 que vienen recibiendo atención por parte del personal de salud.
Son tres las brigadas del centro de salud de Cabanaconde conformadas por un médico, una enfermera y una técnica, que visitan a los pacientes que se encargan de hacer seguimiento de la enfermedad, evitando que se complique.
«Rogamos a los vecinos que cumplan con los protocolos de bioseguridad y acaten las medidas que se han dispuesto mediante ordenanzas municipales como son la ley seca y el toque de queda desde las 6 de la tarde, de lo contrario serán detenidos y las tiendas clausuradas», sostuvo la regidora de la Comisión de Salud y de Arte y Cultura.
Pidió a la población cabacondina que ante la presencia de cualquier síntoma de alarma o sospecha de la enfermedad, acuda hasta el puesto de salud en busca de atención inmediata.
Ante la proximidad de la cosecha del maíz en la localidad, el municipio controlará estas actividades a fin de evitar la aglomeración y realización de fiestas o reuniones sociales.