Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Más de 100 alumnos dejaron de estudiar

El colegio tiene la mayor cantidad de estudiantes de la provincia de Camaná.

El colegio tiene la mayor cantidad de estudiantes de la provincia de Camaná.

Camaná. Más de 100 estudiantes, en su mayoría de primer y segundo grado de secundaria del colegio Sebastián Barranca de la provincia de Camaná, dejaron de estudiar en lo que va del presente año 2021; así lo informó la directora del plantel educativo, Ivonne Granda Monroy.

La magíster Granda Monroy indicó que esta cifra representa el 8% de la cantidad de total de alumnos que tiene la institución educativa, de los que no sabe nada a pesar de los esfuerzos que han realizado los docentes para contactarlos desde que se inició el presente año escolar.

“Desconocemos los motivos por los que este número de estudiantes no se ha conectado a las clases remotas, sin embargo, sabemos que el principal problema es la falta de conectividad a internet y de equipos tecnológicos a los que no pueden acceder por falta de recursos económicos”, señaló la directora del colegio.

Esta preocupante situación fue comunicada a la Ugel Camaná, por lo que dispuso que sea la Demuna la que se haga cargo e investigue cuáles son los motivos por los que los menores no se conectan a las clases remotas.

“Será la Demuna la que intervenga para que haga seguimiento y se pueda brindar apoyo de alguna forma a los escolares que presentan esta dificultad. Probablemente algunos de estos estudiantes hayan tenido que migrar a otros lugares o provincias por motivos de la pandemia, que ha provocado problemas económicos. El año pasado el número de alumnos no contactados superaba el 12% y durante los últimos meses del año ese porcentaje se redujo considerablemente porque la mayoría pudo acceder a las carpetas de recuperación.

SIN EQUIPOS

La magíster Ivonne Granda Monroy señaló que ningún alumno del plantel que tiene a cargo ha sido considerado con la entrega de las tabletas de parte del Ministerio de Educación.

«Existe mucha necesidad de los escolares, más en esta situación por la que todos estamos atravesando, hubiera sido importante que también se haya dado equipos a los docentes, muchos solo cuentan con un solo equipo en casa y sus hijos son perjudicados», refirió la docente.

Se espera que este año se haga una campaña de donación de celulares que no se usen para los escolares más necesitados.

Salir de la versión móvil