La venerada imagen de la Virgen de la Candelaria cumplió ayer un recorrido histórico por algunos distritos y el lago Titicaca que comenzó el sábado y culminó anoche.
LLEGÓ A CAPACHICA
Ayer desde temprano se realizó una misa en la parroquia San Salvador del distrito de Capachica donde hizo un alto el recorrido del sábado, la Virgen vestía una montera típica de la zona y una capa en fondo verde y con detalles multicoloridos. Luego de la misa, la comitiva acompañada por el obispo de la diócesis de Puno, Jorge Carrión Pavlich, prosiguieron el periplo hasta el muelle de Chifrón y de ahí embarcaron hacia la isla de Amantaní.
BENDICIÓN EN ISLAS
En el muelle de Amantaní hicieron un alto y gran cantidad de pobladores los esperaban. «He visto en este recorrido cuánto han llorado, tantos pedidos a la Mamita buscando consuelo», indicó el obispo de Puno. El recorrido continuó hacia Taquile donde aguardaban los pobladores junto a sus autoridades, hubo quien tradujo en quechua el mensaje de Jorge Carrión; pasada las 3 de la tarde el recorrido se dirigió a las islas de Los Uros donde fue el mismo panorama con pobladores que esperaron a la comitiva; finalmente arribáron al muelle de Puno al promediar las 6:20 p.m. y se dirigieron al templo en el parque Pino, «Pidan a la Mamita con insistencia que termine con esta pandemia”, expresó el obispo de Puno al igual que el dia anterior.