Juliaca. ¡Se salvó! El expolicía en retiro, Feler Orlando Andía Quispe (50), se salvó de ser linchado tras ser confundido con un asaltante, luego que una comerciante lo acusara de un supuesto robo y asalto. Sin embargo, todo se debería a que Andía Quispe se fue del restaurante de la dama debiéndole 1 sol.
PLEITO POR 1 SOL
El confuso hecho que movilizó a patrulleros de la Policía Nacional y Serenazgo de Juliaca, ocurrió cerca de las 4:00 p.m. del sábado, cuando el expolicía con unas «copas encima» y a bordo de su automóvil modelo Tico con placa de rodaje V4U-333, fue a comer al restaurante de doña C.K.Q.L. (36), ubicado a la altura del parque “El Cholo”.
Para retirarse, supuestamente, el exsuboficial de primera tenía que pagar 6 soles, pero solo pagó 5 soles y se subió a su carro, por ello Karina va tras él para exigirle el pago completo desatándose una discusión entre ambos.
Es ahí que Feler Orlando enciende su carro y se fuga, pero la mujer cae, según su denuncia, ella fue arrastrada por el coche.
MOVILIZÓ A POLICÍAS
Tras este acontecimiento, la dama habría tergiversado y alarmado al personal policial y los serenos a quienes dijo que el expolicía junto a sus cómplices le arrancharon su celular y que supuestamente le robaron un canguro con dinero, por lo que los agentes aplican el plan cerco para capturar al supuesto delincuente.
DETENCIÓN
Luego de una hora, ubicaron al varón tomando en una tienda de “La Bombonera”, pues la supuesta agraviada reconoció el tico estacionado.
El expolicía fue reducido en el piso por los agentes, y entre sus pertenencias le encontraron una pistola, es ahí que la turba lo rodea para intentar lincharlo pues creían que era un asaltante.
FUE LIBERADO
Se supo que Feler Andía, tras pasar la noche en la carceleta del Depincri PNP, fue liberado ayer a las 10:30 a.m. ya que la comerciante desistió de la denuncia puesto que, según la Policía, habría entrado en contradicciones; además, en las cámaras de seguridad que visualizaron los agentes del Areincri PNP y el Ministerio Público, no concuerda con la narración del supuesto asalto; se desconoce los verdaderos motivos que impulsó a la dama a retroceder con su denuncia.
Asimismo, tras las diligencias de las pesquisas del Areincri se conoció que la pistola que le encontraron, es de uso personal y tiene licencia para portar armas; el expolicía se retiró de la PNP hace dos años y trabajaba en Arequipa. El caso fue cerrado.