Alto de la Alianza. Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por sus colegas tras ser denunciado por un intervenido que asevera que el policía le pidió una «coima» para dejarlo en libertad sin sanción.
El intervenido es un motociclista que fue sorprendido por agentes policiales conduciendo su vehículo durante el toque de queda la noche del sábado, por lo que fue trasladado a la comisaría Central. El denunciante sostiene que un policía, en cuyo membrete del uniforme tenía el apellido Chávez, le pidió en medio de las diligencias 400 soles para dejarlo tranquilo.
El motocilista habría reunido pruebas contundentes de la solicitud del soborno, por lo que esperó hasta salir de la dependencia policial para presentar la denuncia. La mañana de este domingo, agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional intervinieron al suboficial Chávez en su centro de labores, el área de Tránsito de la comisaría Central dentro del periodo de flagrancia delictiva.
La fiscal del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Corrupción de Funcionarios, Esther Poma Ale dispuso la detención del agente. El personal de la Dircocor, inspectoría policial y del Ministerio Público desarrollaron las diligencias este domingo hasta horas de la noche.