Tacna. La Policía de Investigaciones de Chile expulsó de su territorio al expolicía peruano José Francisco Díaz Torres (41), acusado de secuestro y robo a mano armada. Al llegar a Tacna, el varón fue detenido inmediatamente por una requisitoria vigente por los mismos delitos.
José Francisco Díaz Torres era investigado por el secuestro de un joven peruano de 18 años en Santiago de Chile el 2009, por el que se pedía 18 mil dólares. Aquella ocasión, una brigada contra el crimen organizado desbarató la banda de secuestradores, que estaba liderada presuntamente por el expolicía José Francisco Díaz y un excarabinero chileno.
El último martes, agentes de la Interpol capturaron a Díaz en Chile por el caso que se sigue en su contra. El varón presentaba una orden de expulsión del país del sur por un ingreso ilegal en 2010 y en el transcurso de la semana fue llevado al control fronterizo de Chacalluta junto a otros siete peruanos procesados y reos por diferentes delitos para ser devueltos al Perú.
Díaz fue detenido por agentes de la comisaría especial de la Concordia del control Santa Rosa por registrar una requisitoria vigente por robo agravado y otros delitos, emitida por la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel de Lima.
El sujeto fue trasladado a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Tacna para ser derivado con fuerte custodia policial a la capital de la República, donde se pondrá a derecho en el juzgado que lo buscaba.