Arequipa. Los trabajadores del área de Fiscalización y Sanciones de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero retiraron 5 paneles publicitarios que no contaban con los permisos correspondientes del uso de espacio público. Además, obstaculizaban la grabación de las cámaras de seguridad instaladas por el municipio.
El gerente de Fiscalización, Raúl Medina Monroy, informó que el operativo se inició desde las 8 de la noche del último viernes hasta las 4 de la mañana del sábado, y se retiraron los paneles publicitarios cuyos propietarios no pagaban sus multas impuestas por la municipalidad.
Los paneles retirados se ubicaban en el Óvalo del Bombero, cerca a La Isla, Óvalo del Cementerio, Paseo de la Cultura, cerca a la Universidad Alas Peruanas, y dos paneles en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, cerca al terminal terrestre. Medina sostuvo que estos operativos de fiscalización continuarán, a fin de evitar el uso indebido de espacios públicos sin licencia o la interrupción de la visibilidad de la red de más de 60 cámaras de vigilancia que se han instalado en todo el distrito.
Por otro lado, ayer el edil Paúl Rondón, como parte del Plan de Fortalecimiento de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, entregó 6 contenedores a los vecinos de la Villa Médica.