El director de Senamhi Puno, Sixto Flores Sancho, informó que la temperatura descenderá a partir de mañana 31 de mayo hasta el miércoles 2 de junio.
En el presente año se podría experimentar las noches frígidas con helada con temperaturas que bajarían hasta -7°C en Juliaca, en la ciudad de Puno descendería hasta -1°C y en Juli -3°C. Por lo que recomendó a tomar las precauciones, abrigándose adecuadamente, cuidando a los niños y personas adultas mayores y se recomienda tomar debidas calientes para evitar enfermedades respiratorias.
Y con respecto al clima en la selva puneña, indicó que aún no se espera cambios significativos y se mantendrá con viento estable y tampoco se espera precipitaciones importantes.
Por otro lado, sostuvo que la radiación solar comenzaría a aumentar en estos días debido a que no habría presencia de nubes, la radiación UV aumentaría entre un 10% a un 12%, por ello exhortó a las personas a no pasar más de 15 minutos expuestos al sol y usar sombrillas y protector solar para evitar enfermedades de la piel y pérdida de visión.