Camaná. Más de 4 mil 500 pobladores del distrito de Ocoña vienen siendo afectados desde la noche del último jueves por constantes cortes de energía eléctrica, situación que perjudica el desarrollo de sus actividades.
La mañana de ayer se registraron hasta 15 interrupciones del servicio de luz, de manera intempestiva, sin que se haya emitido ninguna información de parte de la empresa Seal.
«Estamos sufriendo de este problema durante todo el año, hay meses que se dan con mayor frecuencia y otros no, pero igual esta situación no se resuelve», sostuvo un poblador de Ocoña.
Debido a este inconveniente también se han registrado artefactos eléctricos perjudicados por sobrecargas, cuyas refacciones son asumidas por los propios ciudadanos, en su mayoría de escasos recursos económicos.
Otro problema es que los escolares tienen que interrumpir el dictado de clases remotas por los constantes cortes de luz.
Ante esta situación, los vecinos del distrito manifestaron que presentarán con prontitud un memorial ante el despacho de la alcaldesa Marilú Gonzales Porras, para que realice las acciones necesarias ante la empresa Sociedad Eléctrica del Sur Oeste Seal, con la finalidad de que se solucionen las anomalías que se tienen en esa localidad desde hace meses atrás.