Juliaca. Nuevamente los pobladores de la Ciudad de los Vientos se oponen a la construcción de las ciclovías, ellos argumentan que no deben reducir las pistas y muy por el contrario deberían reducir la berma central que está destinada para un área verde, algo increíble que obviamente perjudicará a miles de ciclistas que intentan recorrer la Circunvalación en bicicleta, pero por una decisión de los vecinos esto no podrá concretizarse.
Los hechos se registraron ayer por inmediaciones de la avenida Circunvalación con Tacna en la urbanización 9 de Octubre, donde los pobladores realizaron una protesta rechazando la construcción de una ciclovía, que debía haber sido instalada a lo largo de la Circunvalación.
«Lamentablemente los ingenieros que vienen ejecutando este proyecto no tomaron en cuenta que la reducción de ambas partes de esta avenida, podría generar más accidentes de tránsito, por lo que pedimos que las ciclovías sean instaladas en un área verde que se encuentra en el centro de esta avenida”, señaló Luciano Huahuacondori, vecino del lugar.
“Nosotros no estamos en contra de la ciclovía, lo pueden hacer en el área verde y se vería bonito, queremos conversar con el residente de obra y no nos escucha, nosotros no dejaremos que se reduzca la pista, es muy peligroso porque por esta vía transitan carros de alto tonelaje; en la gestión del exalcalde David Mamani Paricahua, primero preguntaron a los vecinos para saber dónde querían las ciclovías, ahora no consultan a nadie”, señaló un vecino.
Mientras tanto, el ingeniero Richar Canza Quispe, responsable en la elaboración de la ciclovía, mencionó que la obra fue aprobada en noviembre del 2020, bajo resolución municipal, además que el presupuesto fue desembolsado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). “En el expediente se hizo un estudio técnico, ya que Juliaca no tiene un espacio para las bicicletas”, señaló el especialista.