Ante la noticia que se propaló, sobre la vacuna contra la covid-19 que recibió un funcionario del Gobierno Regional Puno (GRP), fue el mismo director de Circulación Terrestre del GRP, Edson Cuentas Arenas (43) quien salió a aclarar el hecho y dijo que esto se hizo luego de una autorización del sector Salud, donde es trabajador nombrado.
ADMITE Y SUSTENTA
Cuentas Arenas admite que sí se inoculó con la vacuna de Sinopharm en el mes de marzo y abril, pero sostiene que lo hizo de manera regular y «obligado» porque estaba en la lista que elaboró el Ministerio de Salud (MINSA). «Yo soy trabajador de planta de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Además, antes de vacunarme, hice las consultas y me dijeron que por más que trabaje acá (Circulación), soy trabajador de Salud. Hay una resolución, la 161-2021 del Minsa que ordena la vacunación», especificó.
El titular de esta Dirección, agregó que cada vacuna llegó con nombre y apellido, y que no hubo ninguna irregularidad como se mencionó en algunas redes sociales y demás medios de comunicación. «La vacuna me correspondía. Yo soy trabajador nombrado de planta de la Diresa. ¿Qué sucede si dejo esta dirección?, este es un cargo de confianza; se hizo lo correcto», dijo.
YA LE DIO COVID
Según mencionó Edson Cuentas, él se inoculó hace un mes y medio, y que ya recibió las dos dosis.
«El año pasado entre julio y agosto me dio la Covid. Estuve 20 días hospitalizado en EsSalud», finalizó.