Miguel Ángel Yucra Maque, director de la Red Arequipa-Caylloma, pidió a las autoridades del Poder Ejecutivo la contratación de más personal de salud para reforzar la campaña de vacunación contra el coronavirus.
Explicó que al menos se necesita contratar a 600 trabajadores, puesto que el personal que cumple su labor atendiendo pacientes con otras patologías está también ‘doblando’ turno y en sus horas libres se encarga de la vacunación. Sin embargo, señaló que esta situación no puede continuar así, porque el personal está cansado y estresado por la sobrecarga de trabajo.
Señaló que el Ejecutivo ya se ha comprometido a contratar más personas, pero aún no ha remitido el presupuesto, con lo cual se ven atados de manos y tienen que seguir presionando a la mano de obra con la que cuentan.
El galeno también informó que en las últimas semanas el flujo de pacientes no solo incrementó en los nosocomios, sino también en los centros de salud, sobre todo en los distritos de Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero y Paucarpata. «Cada vez llegan más pacientes infectados con covid-19. Esto significa que la curva de contagios, lejos de bajar, puede ir al alza con el próximo evento electoral a desarrollarse la primera semana de junio», señaló.