Tacna. La ceremonia de conmemoración de la batalla del Campo de la Alianza se realizará este miércoles 26 con un reducido número de autoridades invitadas y sin la presencia de tropas militares, expresó Carlos Romero Bartesaghi, representante de la Benemérita Sociedad de artesanos El Porvenir.
“La ceremonia será breve, poco más de media hora, lo que en tiempos normales se realiza con un protocolo de casi dos horas”, indicó.
“Se ha conseguido permiso especial con distanciamiento para la asistencia de pocas autoridades, se ha solicitado que la autoridad no vayan con acompañantes”, comentó Romero.
A las 10:00 de la mañana, la ceremonia se iniciará con los honores a las autoridades y seguidamente se procederá al izamiento de la bandera del Perú, para continuar con el encendido de la lámpara votiva a cargo de la Sociedad de Artesanos.
Luego se entonará los himnos nacionales del Perú y Bolivia, y enseguida se escuchará el único discurso a cargo del inspector de la Tercera Brigada de Caballería, coronel EP Joel Castro Nazara. Las autoridades presentes colocarán en el monumento del Campo de la Alianza, la única ofrenda floral a nombre del pueblo de Tacna.
Finalmente, se entonará el himno a Tacna, cerrando la ceremonia con los honores de despedida. “Solo asistirá la banda de música de la Tercera Brigada de Caballería con su escolta, no habrá tropas del Ejército ni delegaciones”, remarcó Romero.