Arequipa. Sedapar informó que mañana suspenderá el servicio de agua potable en 7 distritos de Arequipa para realizar la desinfección y limpieza de los reservorios N20 y N20-A, cada uno con una capacidad de 4 mil 500 metros cúbicos, dos de los más grandes que posee la empresa y que provee de agua potable al 30% de la población.
Los reservorios están ubicados en la Planta de Tratamiento Miguel de la Cuba Ibarra. La operación de salubridad se ejecuta para preservar la calidad del agua potable y cuidar la salud de miles de personas.
En ese sentido, el corte de agua será desde las 6:00 horas del martes 25 de mayo, y volverá progresivamente durante la noche.
La suspensión del servicio afectará, parcialmente, los distritos de Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata y Yura, fundamentalmente las zonas ubicadas en las partes altas.
La operación de limpieza se realiza dos veces cada año en cumplimiento de la Directiva N° 061-2018-SUNASS-CD. El presente corte corresponde al primer semestre de este año.
Los voceros de la empresa recomendaron mantener la calma y reservar una cantidad razonable de este recurso
importante: el agua. No habrá cisternas que lleven agua a los distritos afectados porque el tiempo de corte es poco.