Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Ratifican cárcel para feminicida

Se confirmó la sentencia de 30 años de primera instancia contra el asesino.

Se confirmó la sentencia de 30 años de primera instancia contra el asesino.

El fiscal adjunto al superior, Julio César Tapia Cárdenas, de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Arequipa, logró que el Poder Judicial confirme la sentencia de 30 años de pena privativa de la libertad efectiva para Carlos Esteban Sarmiento Zapana por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio agravado en agravio de quien en vida fue Juana Giulemy Gómez Villegas.

El sentenciado, quien radicaba en Italia, llegó Arequipa de forma imprevista. El día 30 de octubre del 2019, al promediar las 17:30 horas, en la vivienda ubicada en la Residencial Monte Bello del distrito de Sachaca, mientras su menor hijo se encontraba en su habitación, empezó a sostener una discusión acalorada con su víctima sobre supuestos hechos de infidelidad de parte de ella, propinándole así fuertes golpes de puño en el rostro y cuerpo para proceder luego a ahorcarla con sus manos y dejarla en estado de inconsciencia luego de presionar un cojín sobre su cabeza y con el rostro hacia el suelo. Para asegurarse de la muerte de su cónyuge, cogió un cuchillo para realizarle un profundo corte en el cuello.

El hijo de ambos, quien vio a su madre desangrándose, fue enviado por su padre a su habitación, pero el menor logró comunicarse con su hermano mayor que radicaba en EE.UU. y le contó que su padre había agredido a su progenitora. Sarmiento Zapana, ante lo sucedido, se contacta con su hermana para que recoja a su hijo y se lo lleve a su casa; en esas circunstancias, mientras los demás familiares conocían del hecho, logran dar aviso a la Policía, que se constituyó al domicilio para detenerlo, realizándose las diligencias de ley.

La víctima contaba con medidas de protección dictadas en el 2018 por el Quinto Juzgado de Familia Subespecializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, tras incoarse en diciembre de ese año una denuncia por agresiones.

Salir de la versión móvil