Majes. Seis delincuentes fuertemente armados, 4 varones y dos mujeres, irrumpieron en un local ubicado en la Av. Juan Velasco Alvarado de la Asociación Espíritu Santo, en Ciudad Perdida, donde se desarrollaba un evento clandestino de pelea de gallos.
Los malhechores encañonaron a los dueños de los galpones para apoderarse de su dinero y el de las apuestas. Pero no solo eso, también les quitaron sus celulares y equipos de valor. Una vez con el botín en su poder, la banda fugó en dos vehículos rumbo a Cuidad Majes: un auto Kia y un pequeño furgón.
Todo lo robado ascendería a más de 50 mil soles. Los perjudicados no pusieron ninguna denuncia en la comisaría debido a que la actividad en la que participaban está prohibida, y podrían ser sancionados por ello. En el lugar había un aproximado de 300 personas, que no guardaban la distancia social recomendada. Además, muchos usaban el barbijo en el mentón, dejando descubierta la boca y la nariz, y otros ni siquiera llevaban mascarilla.
En videos colgados en la redes sociales se puede cómo uno de los organizadores reclama airadamente a uno de los vigilantes contratados, que nada pudieron hacer ante la arremetida de los delincuentes.