Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Condenan «fiestas COVID» a propósito de vacunación

Irresponsables podrían terminar en grave estado por COVID-19.

Irresponsables podrían terminar en grave estado por COVID-19.

Tacna. Durante la última semana personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna realizó una serie de intervenciones a decenas de personas que se reunían en bares clandestinos, restobares y restaurantes con el fin de consumir licor o celebrar reuniones, excediendo los aforos permitidos y cometiendo infracciones a las restricciones dispuestas con el fin de evitar la propagación del virus de la COVID-19.

Luego de la intervención de infractores de las medidas de prevención en el restobar Rústico y el restaurante Mercado 21 la noche del último viernes, el director regional de Salud de Tacna, Oscar Galdos, hizo una exhortación a la población para que no se confíe por las jornadas de vacunación para adultos mayores y refuerce las medidas de protección frente al nuevo coronavirus.

“Recientemente hubo un incremento pequeño de la ocupación de camas hospitalarias por COVID, y no queremos que esto siga aumentando. Estamos en un estado de emergencia, de crisis, y en esta situación la autoridad puede intervenir. En estos momentos se debe aplicar la sanción más drástica a quienes no cumplen el distanciamiento y los aforos”, indicó la autoridad sanitaria.

La última semana los casos graves de COVID-19 se han incrementado en Tacna, al punto de que muchos decesos ocurren apenas llegan los pacientes a los nosocomios de la ciudad con cuadros graves, de acuerdo a información proporcionada por la dirección del hospital regional Hipólito Unanue. En su mayoría son adultos quienes presentan estos síntomas.

FISCALIZACIÓN

El sector Salud formuló un llamado a las municipalidades con el fin de que se sancione a los locales infractores de las restricciones, en su calidad de entes reguladores y fiscalizadores de las medidas sanitarias. Aunque el incremento de contagios con el virus de la COVID-19 no es abrumador, el constante aumento de las cifras de casos positivos e ingresos a los hospitales se ha mantenido estable, lo que indica que no se ha superado completamente la segunda ola de la epidemia del nuevo coronavirus.

Salir de la versión móvil