Arequipa. El alcalde del distrito de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, informó que a pesar del Estado de Emergencia Nacional, la comuna ha invertido más de 100 millones en obras de asfaltado en 30 pueblos del distrito, áreas recreativas, y más de 12 infraestructuras de instituciones educativas.
Explicó que hasta el momento, el 90% de la margen derecha tiene sus vías asfaltadas.
“Las nuevas carreteras asfaltadas descongestionarán la avenida Aviación, y esto permitirá otras salidas, como la vía 4, que está detrás del aeropuerto, donde se construirá un puente y, así, permitirá mejorar le flujo vehicular. Las obras de la gestión municipal son planificadas para el futuro, con visión de crecimiento del gran cono norte. Estamos haciendo un buen trabajo”, dijo el edil.
Además, informó que el municipio está a punto de iniciar el magno proyecto financiado por el Banco Mundial por más de 250 millones de soles, el mismo que permitirá dotar de agua potable a más de 50 mil pobladores de Apipa y Bustamante, con la construcción de los reservorios N31 y N39 y sus respectivas redes.
Esta gestión se inició en el año 2019 y hoy es una grata realidad, dado que en el momento solo falta que se informe qué empresa internacional realizará la gran obra, explicó el alcalde.
Asimismo, precisó que se ha cumplido con las metas que brinda el Gobierno central y se ha logrado dos premios nacionales por atender a las poblaciones vulnerables. Se recibió el premio nacional Sello Municipal y Sello Municipal Bicentenario.
Ayer también mostraron las 8 camionetas de serenazgo y las dos compactadoras que compraron.