Camaná. Ayer Genoveva Marlene Barrios Ccaluche (55), Sofía Evelin Ventura Javier (43) y Érika Ventura Machacuay (44), autodenominadas «Las toqueras huancaínas», fueron capturadas por la Policía de Camaná, acusadas de estafar a personas incautas.
Las mujeres operaban en los alrededores del hospital de Camaná y engañaban a sus víctimas con el cuento de las pepitas
de oro.
Personal del Área de Investigación de Delitos/Faltas y Apoyo a la Justicia de la Comisaría Sectorial Camaná, en coordinación con los miembros de seguridad ciudadana del municipio provincial que operan las cámaras de videovigilancia, lograron identificar a estas mujeres en actitud sospechosa interceptando a los transeúntes.
Vilma Ccopa Condori (20) estuvo a punto de ser víctima de esta presunta banda delincuencial. Una mujer le mostraba un papel con una dirección, pidiendo ayuda, aduciendo que era analfabeta y que quería vender unas supuestas pepitas de oro. En ese momento una de las cómplices se le acercó para ofrecerle ayuda para vender las pepitas de oro. Felizmente Ccopa Condori se asustó y huyó del lugar, pero contó lo sucedido a la Policía.
A las intervenidas se le incautó fajos de billetes falsos, monedas de color amarillo y plateado, piedras de color dorado, tarjetas de presentación de joyerías y otros, con las que engañaban.