Carabaya. El día miércoles 18 de mayo, al promediar la 13:10 horas, cinco helicópteros modelo UH-1H-II de la Aviación Policial emprendieron vuelo de la base aérea de Mazamari en la región Junín hacia el destacamento de San Gabán en Puno para ejecutar operaciones policiales en dicha jurisdicción.
Según informó la Policía Nacional del Perú, a las 15:30 horas el mayor Policía Nacional del Peru (PNP) Jaime Pomar Pérez, piloto del helicóptero PNP-356, tripulado además por el teniente PNP Cristhian Acosta Vásquez (copiloto), el suboficial de tercera PNP Harrison Ccasani Aliendres (mecánico de vuelo), el suboficial Brigadier PNP Edgar Núñez Espinoza Cusipaucar y el suboficial de primera PNP Juan Oré Chávez, pretendieron efectuar un aterrizaje de emergencia por causas no determinadas, a 109 millas náuticas al noroeste del distrito de San Gabán.
Desde el Comando Institucional dispusieron la continuación del plan de búsqueda y rescate, para lo cual se designó a dos helicópteros de la Policía con personal de rescate.
Agregaron que se realizarán las operaciones y acciones necesarias hasta dar con la ubicación y rescate de la tripulación de la nave declarada en emergencia; el día de hoy continuarán con la búsqueda en la zona.