Juliaca. Tres delincuentes fueron capturados «con las manos en la masa» cuando pretendían robar en un local que funcionaba como cabina de internet. Los mismos vecinos del lugar advirtieron los hechos y dieron parte a los miembros del orden, los mismos que llegaron de inmediato y pudieron capturar a los indeseables, quienes estaban a segundos de concretizar su fechoría.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer, todo fue alertado mediante un llamado de un ciudadano quien se comunicó a la Base Central de Emergencia de Serenazgo Municipal, denunciando que una cabina de internet ubicada en el jirón San Martín con Túpac Amaru, en donde visualizó a 3 sujetos quienes irrumpieron para hacerse con los bienes de dicho establecimiento.
Personal de Serenazgo de inmediato llegó al referido local, donde encontró a los tres presuntos facinerosos que fueron identificados como Rafael Condori (20), Harry Acarapi Pilco (27) y Arturo Huamán Carrera (32), este último fue capturado metros más allá del local cuando esperaba a bordo de la moto torito de placa de rodaje 7718 – 4X de color rojo y blanco, listos para fugar junto con todos los equipos de cómputo que estaban a punto de llevarse.
En tanto, la propietaria del establecimiento, Yudith Mamani, llegó al lugar y agradeció la intervención de los serenos.