La huelga de trabajadores del Hospital Manuel Núñez Butrón (HMNB) de la ciudad de Puno está empeorando; ayer se sumaron los agremiados al Sindicato de Enfermeras del HMNB y exigieron el cambio del director del nosocomio regional, Abad Illacutipa, y pago de sus bonos por covid.
Ahora, los trabajadores administrativos, el cuerpo médico y enfermeras, radicalizaron su protesta al interior del hospital y dejando en claro que no darán tregua hasta que el gobernador regional, Agustín Luque, pueda cambiar al titular del hospital.
Cabe recordar que la protesta se efectúa por denuncias de irregularidades que cometería el director, contratando a personal del Área Covid sin ningún tipo de concurso público. Estas imputaciones han sido negadas e incluso Illacutipa acusó era un chantaje dirigencial sistemático.
Ante ello, decidieron emprender la huelga indefinida.
Ayer en desesperación de que las autoridades salgan a conversar con los trabajadores de hospital, habrían atentado contra algunos ambientes del nosocomio regional; ante ello, tuvo que intervenir la Policía Nacional del Perú.
NO HAY SOLUCIÓN
Las autoridades no dan solución al reclamo que vienen realizando los trabajadores del hospital de Puno, pese a que la semana pasada intercedió la Defensoría del Pueblo para cesar la protesta, ya que los más afectados por la paralización, son los ciudadanos que necesitan ser atendidos y esto tiene que ser tomado en cuenta por las autoridades.